Rutina

Levantarse por la mañana.. ir al aseo, comer, vaguear, cenar, hablar un rato con los colegas, dormir… levantarse por la mañana.. ir al aseo, comer, vaguear… llaman al telefono, es un amigo, esta mal, no se por que nisiquiera me sorprende, me cuenta que esta solo, intento recomponerle, pero no sirve para nada, me lo esperaba, no es la primera vez que pasa esto, ya nisiquiera me afecta, estoy acostumbrada, ceno, me voy a dormir… nuevo dia.. me levanto, voy al aseo.. voy al correo, otra carta del banco, como siempre, nada nuevo…como.. sigue pasando el tiempo, como, salgo con los colegas, mismo bar, mismas cervezas, incluso las conversaciones.. iguales, nada cambia, excepto que una amiga ha cambiado de marca de cigarrillos… por lo demas, todo sigue igual, vuelvo a casa, ceno, vagueo y me voy a dormir… otro di mas, nada productivo, nada que dentro de unos años vaya a recordar, cosas que al principio eran novedad, que me gustaban, pasan a repetirse, dia tras dia, mes tras mes, todo igual. El mundo avanza, yo no, mi vida es la misma, posiblemente, hace exactamente un año, a esta misma hora, estaria igual, frente a mi portatil con las piernas encima de la mesa, escribiendo algo o a alguien, con una sola diferencia, hace un año quizas hacia cosas que me resultaban especiales, hoy han dejado de serlo, y no para mi, sino para el resto de la gente que me rodea.
A veces pienso que la rutina no la hacemos nosotros, sino todo nuestro alrededor, cada una de las personas, de los lugares, todo eso, junto, forman ese todo que nos hace vivir dia tras dia como si todo se repitiese..
Y no me gusta, pero no puedo hacer nada. Me gustaria poder hacer que cada dia fuese especial, me gustaria poder convertir cada segundo de mi vida en un momento digno de recordar, pensar en hace 5, 10 o 20 años y decir, ese dia yo estaba haciendo esto! y me gustaba! y me sigue gustando! Lamentablemente el resto de la humanidad no parece ser asi… a mi, todavia me gusta que me feliciten en mi cumpleaños, me siguen gustando las navidades, el verano, incluso me llama la atencion que me llegue una simple factura del telefono una vez al mes… soy ridicula por eso? soy ridicula por emocionarme por estas pequeñas cosas?
Puede ser.. al fin y al cabo, solo es rutina.

1 Response so far »

  1. 1

    Mance said,

    rutina rutina.. ¿Y porqué el segundo anterior parece igual que el siguiente?

    Por tí, simplemente por tí. Porque piensas que no vale la pena por parecer “parecido”, porque crees que es igual, aunque es totalmente distinto.

    Piensa en qué pasaría si el zumbido de una mosca dejara de serte indiferente, y fuera algo curioso y bonito de recordar. Piensa si andar por la misma calle no fuera monotonía, sino que fuera un momento más para mirar a tu alrededor y pensar en qué ha cambiado… porque solo hay una cosa en el mundo que nos hace vibrar, y se llaman detalles. Fíjate en ellos, víve por ellos y gracias a ellos, y la rutina dejará de ser eso, y pasará a ser un día distinto en cada momento.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

